Luna Prehistórica

Luna Prehistórica

Pasar una noche fuera de casa en pleno contacto con la Naturaleza es una experiencia que cualquier niña o niño recordará con entusiasmo y cariño toda su vida. Si además os ofrecemos que sea en un lugar cercano, acotado y seguro, donde podrán explorar el bosque a la luz de las linternas, reconocer los sonidos de los animales nocturnos, fabricar sus herramientas prehistóricas, aprender a identificar los planetas y a orientarse por las estrellas y finalmente marcharse a dormir a la tienda de campaña después de algunas leyendas de la Prehistoria contadas junto a un pequeño fuego… sencillamente no se lo debería perder. La actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 14 años, pudiendo venir más pequeños si sus padres o madres quieren compartir con ellos la experiencia.

linternas

Prehistoria en familia

Con esta actividad realizamos un viaje familiar en el Tiempo, concretamente al mundo de la Prehistoria. Conoceremos sus herramientas, cómo cazaban, cómo encendían el fuego y cómo era el entorno natural que les rodeaba. Las actividades se desarrollan en tres escenarios diferentes (el Jardín Histórico, un poblado Neolítico y una cuadrícula de excavación arqueológica) donde padres, madres y peques podrán formar clanes y luchar por la supervivencia del poblado.

Esta actividad dispone de una modalidad Paleolítico (tras conocer las herramientas y armas prehistóricas, los clanes pasan a fabricar su propia hacha o su propia flecha, disparan con arco y encienden fuego por fricción o percusión) o Neolítico (los clanes modelan y decoran una vasija neolítica, elaboran pigmentos y pintan con diferentes técnicas rupestres para después trenzar fibras naturales fabricando una pequeña cuerda que nos saque de un apuro o una linda pulsera) a elegir.

Duración: 4 horas.

Familia