¡¡Además de hojas por el suelo y tardes más cortas, el otoño trae de vuelta nuestras ArqueoRutas!! Para comenzar la temporada haremos un recorrido por dos lugares de interés excepcional para cualquier amante de la Arqueología y la Historia.
Empezamos visitando el yacimiento arqueológico de Cártama. Actualmente en excavación, es el único parque arqueológico del país que concentra, en un mismo lugar, un recorrido donde se van sucediendo todos los periodos históricos: desde una cabaña del S VIII a.C. hasta la Edad Media, pasando por el legado de los íberos, romanos y visigodos.
Y para guiarnos en esta visita ¿Quién mejor que el arqueólogo Francisco Melero, director de las labores de excavación y restauración del yacimiento?
Sin abandonar aún Cártama, la aventura tendrá su momento cuando se nos permita, a través de un pasadizo subterráneo, el acceso a la Torre del Castillo.
Tantas emociones dan hambre, así que nos trasladaremos a una zona de merenderos en la cercana ribera del Guadalhorce para almorzar en plan picnic y echar una buena sobremesa haciendo un taller de Arqueología experimental.
Apenas a 15 minutos de ahí se encuentra el Museo Arqueológico-Etnológico de Pizarra, donde pasaremos el resto de la tarde entre una amplia e interesantísima muestra de piezas arqueológicas que van desde nuestra Prehistoria más remota hasta hace apenas la época de nuestros abuelos. ¿Quieres ver cómo era el instrumental médico de un cirujano de la Roma clásica? ¿O los broches con los que los romanos cerraban sus capas? ¿O cómo era un hacha de la Edad del Bronce?
En definitiva, os ofrecemos una jornada de domingo que va a tardar en repetirse para que peques y adultos disfrutéis de la Historia de una forma cercana y entretenida.