¿Quienes sómos?

 

Nos conocimos trabajando como voluntarios en la puesta en valor de un yacimiento arqueológico.Una calurosa mañana de 2013, sentados junto a uno de los ríos más vírgenes de la provincia, decidimos dar forma profesional a nuestras sensibilidades e inquietudes por el medio ambiente y por nuestro pasado más remoto. Así nació ArqueoEduca, con más entusiasmo que recursos. Con la convicción de que podíamos enseñar Historia y Ciencias Naturales de una forma divertida ayudando al mismo tiempo a difundir el conocimiento, el respeto y la pasión por nuestro Patrimonio Arqueológico y Natural.

Poco a poco fuimos recibiendo el apoyo de los centros escolares y de las instituciones que apostaron por nuestro proyecto desde sus inicios. Creemos habernos hecho dignos de esa confianza tras comprobar cómo, curso tras curso, cada vez más colegios y más familias demandan nuestras actividades.

Mientras tanto, en nuestro compromiso por ofrecer lo mejor de nosotros mismos, nos hemos preocupado por adquirir formación complementaria con los mejores profesionales: en museología, en educación especial, en arqueología experimental, en didáctica de Patrimonio o en las más innovadoras técnicas de Educación Ambiental.

Nuestros talleres y juegos enseñan no sólo conocimientos sino también todos aquellos valores de la Prehistoria que consideramos tan rescatables como necesarios: la sostenibilidad y respeto por nuestro entorno natural, el trabajo en equipo, la solidaridad o la autoconfianza.

Actualmente hemos superado los 8.000 usuarios. Seguimos con el mismo entusiasmo del primer día pero con mucha más experiencia. La senda es larga pero nos encanta recorrerla.

 

El equipo

Jose Vargas

jose@arqueoeduca.es

 

Tico Pelayo

modesto@arqueoeduca.es

 

Carmen Segura

carmen@arqueoeduca.es